Cascadas de Lamiña


Hace tiempo vimos unas fotos de las cascadas de lamiña, y aprovechando el buen tiempo de estos días nos fuimos a conocerlo. La ruta parte del pueblo de Barcenillas, en el municipio de Ruente, y pasa por Lamiña, bueno en realidad no pasa por este ultimo pero nosotros por hacerla un poco diferente seguimos un trozo de la ruta de los foramontanos que si lo hace.

Sencilla de andar, con no mucho desnivel, pistas casi todo el rato y algún trozo de sendero entre bosque que la hacen mas bonita, casi imposible perderse. Todo esto hace que sea una ruta muy concurrida, si además juntamos que era fiesta, el buen tiempo y que con un todoterreno se llega casi hasta las cascadas…. imaginaros lo que podéis encontraros. A nosotros nos toco ver una sesión de fotos con dos fotógrafos y una «modelo» que no nos dejaron disfrutar mucho del lugar, pero no se puede impedir el acceso a nadie, lo raro fue no ver a la pobre chica dar con los huesos en el suelo, porque andar con tacones de 12cm sobre rocas que están mojadas los 365 días del año es como jugar a la ruleta rusa, bueno a no ser que los zapatos tuviesen suela vibram 🙂

Quitando esta pequeña anécdota, el sitio es muy bonito, ideal para iniciar a los niños o no tan niños en los paseos por los bosques de Cantabria. Nosotros nos salimos del camino y nos paramos a comer sobre unos troncos caídos, disfrutando de estas buenas temperaturas y desaturándonos del día a día, aquí se respira mejor.



Track:

Descargar fichero kml