La Braguia (Raquetas)


Esperemos que este año todo vuelva a la normalidad después del maldito COVID y por ello nosotros volvemos a nuestras rutinas, la primera de ellas es empezar el año con una ruta en raquetas de nieve. El puerto de La Braguia es nuestro destino.

Como primera opción fuimos al alto del caracol pero no encontramos sitio para dejar los coches bien aparcados y había demasiada niebla. Optamos por ir al puerto de La Braguia y acertamos, fácil para aparcar y varias zonas hacia las que dirigirse. La niebla no la esquivamos…

Como la visibilidad era prácticamente nula escogimos un camino bien marcado y fuimos sin demasiada esperanza de llegar muy lejos. Mucha nieve y muy buena para andar, perfecto para el bautizo de una de nuestras compañeras, se lo paso en grande, repetirá seguro porque la nieve engancha.

Después de unos dos kilómetros en los que no veíamos nada llegamos a un cruce de caminos. La decisión fue darnos la vuelta, en ese momento era la decisión mas lógica. Momento perfecto para sacar un caldo y entrar en calor.

Como suele pasar, mientras volvíamos hacia nuestro punto de partida se empezó a despejar. El panorama cambio muchísimo, ahora ya se veía mas allá de dos metros. Sacamos las cámaras y aprovechamos para disfrutar con la nieve.

Una vez en el puerto decidimos aprovechar los rayos de sol que asomaban entre las nubes y comernos el bocata disfrutando de las vistas. Que ganas teníamos de venir a la nieve y pasar un gran día que nos haga olvidar por un rato la pandemia que estamos sufriendo. Después de comer intentamos acercarnos hasta el túnel de la engaña, pero la nieve cortaba la carretera bastante antes de llegar a la estación de Yera, lo dejaremos para otra vez.



Track:


Descargar fichero kml