Cañones del Ebro

Una vez llegamos a Orbaneja del Castillo, pueblo que merece ser visitado, lo primero que nos encontramos es esta bonito cascada, buscamos la entrada al pueblo por las rampas evitando las escaleras y nos dirigimos hacia la primera subida del recorrido.
Cruzamos la carretera general para seguir subiendo, después de esto una divertida bajada con mucho barro.
Después de cruzar el pueblo de Turzo nos encontramos con zonas llenas de charcos, una vez pasados empezamos el descenso hacia Pesquera de Ebro, para repetir, una bajada en la que disfrutamos como niños, es obligatorio parar para contemplar el cañon.
En Cortiguera nos liamos un poco con el camino y algunos descansamos, la bajada desde el pueblo es complicada, algunos tramos los hicimos a pie, incluso alguno tomo contacto con el suelo.
Desde Valdelateja el camino es estrecho y mas si encontramos espectadores en el, llegamos a la central hidroeléctrica, desde aquí el camino es sencillo por una ancha pista, cuando estamos a pocos km de Orbaneja la lluvia hizo acto de presencia y decidimos hacer este ultimo tramo por carretera.
Por hoy se acabo la ruta, nos toca una buena limpieza al llegar a casa, pero antes de eso a visitar el pueblo y tomar una cerveza.