Circo de Gavarnie


Después de unas 5 horas de coche desde Santander llegamos a Gavarnie a eso de las 14:00 e intentamos aparcar en el mismo pueblo, resulto imposible, ya que estaba a tope… Y eso que era Jueves…
Lo primero que nos sorprendió es la cantidad de gente que había… De todas las edades, niños, mayores…
Como había tanta gente tuvimos que dejar tirado nuestro coche en la carretera que sube al Col de Tentes (merece la pena subir hasta arriba para conocerlo y si tienes suerte, ver marmotas)
Empezamos a andar atravesando el bonito pueblo de Gavarnie y sin perdida comenzamos el camino en dirección al Circo de Gavarnie para después subir hasta la Gran Cascada, que es la más alta de Europa… O eso dicen los franceses…
Nuestra idea no era ir y volver por el camino habitual y subimos a la izquierda por una pista marcada en dirección al refugio de la Pailla por el camino de Les Espuguettes, la subida es fuerte y el calor aprieta a estas horas asi que con calma vamos subiendo hasta que llegamos a una zona de sombra y conseguimos llegar hasta el refugio de la Pailla. A partir de aquí comienza lo mas bonito del camino, y ya por fin sin subidas!
Se va por un camino bien marcado y a la sombra por zonas realmente bonitas… Hasta llegar al Hotel du Cirque et de la Cascade.
Una vez en la campa del bar sacamos el bocata, que ya es hora, y no hacemos mas que mirar la gran cascada, el circo, los tresmiles cercanos, una autentica pasada la zona, no da tiempo a pestañear casi! Ahora empiezas a entender porque viene tanta gente hasta aquí!!!
Después de reponer fuerzas nos encaminamos hasta la base de la Gran Cascada por un camino descompuesto y que en la parte final se convierte casi en una pedrera con un desnivel que no te permite descansar en ningún momento!
Nos dedicamos a hacer las fotos de rigor y enseguida para abajo ya que el viento nos tira encima todo el spray de la cascada y nos obliga a sacar los goretex!! Aun asi nos empapamos pantalones, cámara de fotos…
En vez de bajar por la pedrera, nos pegamos al rio que forma la cascada y dejamos el camino a nuestra derecha, esto hace que nos mojemos aun mas, pero merece la pena para evitar bajar por esa pedrera en la que mas de uno y de dos, vemos dar con el trasero en el suelo…
La bajada la realizamos por el camino habitual dándonos la vuelta para contemplar el espectáculo que alegra nuestra vista en cada curva… Otra curva y mirada atrás otra vez…
Aquí nos damos cuenta que deberíamos haber hecho la ruta al revés, subir por el camino normal y bajar por el camino de les espuguettes. Asi en la subida hubiéramos visto de frente toda la belleza del circo.
Llegamos a Gavarnie y conseguimos tomar una cerveza antes de que cierren (aquí todo cierra a las 19:30 o 20:00 horas) y encontramos una tienduca para comprar un pan para cenar y nos bajamos al apartamento en Luz Saint Sauver que el día siguiente intentaremos ascender nuestro primer 3000!!! Aun no tenemos claro cual, ya que la meteo nos puede complicar el día asi que a mirar previsiones meteorológicas antes de dormir.
Recominedo que os hagais una escapada para conocer el circo de Gavarnie, es una pasada, algo que ni te imaginas que pueda estar ahí! Pero si haceis la ruta, recordad, subir por el camino normal y de bajada por el de les espuguettes.
Este invierno intentaremos escaparnos otra vez a Gavarnie, para esquiar en la estación de ski cercana y para visitar el circo nevado, que tiene que ser mas bonito si cabe!!!


Album de fotos:

Response code is 404


Track:

Descargar fichero kml