Corconte – Peñas Gordas


Hoy dirigimos nuestros pasos hacia una zona poco visitada por nuestra parte, la zona norte del pantano del Ebro, concretamente vamos a la localidad de Corconte, conocida por su famoso balneario y su agua embotellada. Queremos subir hasta Peñas Gordas y su laguna.

Aparcamos en la ermita de San Pedro, justo detrás del centro de visitantes del embalse del Ebro. La ruta comienza cogiendo la pista que va hacia el norte y continuamos por ella hasta un cruce en el que tomaremos la pista de la derecha, en este mismo cruce a la bajada nos meteremos hacia la izquierda (derecha cuando estemos bajando) para hacer el ultimo tramo de la bajada por mitad del bosque. Recordar siempre cerrar las portillas que nos encontremos.

El camino no tiene perdida y en poco tiempo llegamos a la cima, 1213mt, por el camino encontramos varias vacas y caballos «salvajes» y unas grandes piedras que ocultan una bonita y pequeña laguna, lugar en el que pararemos a comer un bocata a la vuelta de la cúspide y después de las pertinentes fotos, porque ya se sabe «no foto – no cima».

Las vistas del embalse del Ebro, del valle de Luena o de la montaña palentina son maravillosas, un buen lugar para relajarse y disfrutar. También observamos desde aquí el abandonado monumento a los italianos del puerto del escudo. Para volver a Corconte solo debemos desandar lo andado hasta el cruce mencionado y seguir por el bosque hasta entrar en el pueblo por el oeste y cruzarlo hasta nuestro coche.

Este año no esta siendo muy prolífico en cuanto a rutas y las que hacemos son mas bien fáciles pero no por ello dejaremos de escribir nuestras reseñas y contribuyendo a informar y mostrar todo lo que podamos sobre nuestras aventuras.



Track:


Descargar fichero kml