Glaciar Jungfrau


Día 4. Región del Jungfrau.

Hoy es nuestro primer día en Interlaken, nos alojamos en una mobilhome en el camping Manor Farm, al lado del lago Thun, bien equipado y barato pero no deja de ser una mobilhome. Madrugamos para dirigirnos a la estación Interlaken Ost para coger el tren del Jungfrau, que nos llevara a la estación mas alta de Europa, el Top Of Europe, en pleno corazón del glaciar mas grande del viejo continente, el Aletsch. El billete es mas bien caro, 197,60 francos suizos por persona, pero te permite usar cualquier tren de la zona durante todo el día, subir y bajar las veces que quieras y en cualquier estación. Salimos dirección Lauterbrunnen y llegamos hasta la estación de Kleine Scheidegg en donde cambiamos de tren, montamos en el jungfraubahn el tren que va por dentro de las montañas. En la subida para dos veces en sendos miradores, el primero en la cara norte del Eiger y el segundo por la parte sur en donde esta el glaciar, paradas cortas pero obligatorio apearse para ver las vistas desde los miradores acristalados.

Una vez arriba, a 3454 mts de altitud, encontramos de todo, estos suizos saben como hacer dinero, hay tiendas de ropa, de relojes, de chocolate, de souvenirs, cafeterías, restaurantes, una zona para trineos de nieve, para skiar, vamos un parque de atracciones para niños y mayores, con la única pega que dentro de la montaña hace mas bien frio, a unos cuantos vimos tiritando por las esquinas.

Después de la obligada visita al observatorio Sphinx, por fin salimos a pisar la nieve que cubre el glaciar, estamos entre el Mönch y el Jungfrau, dos picos de mas de 4000mts que forman junto con el Eiger uno de los grupos montañosos mas famosos del mundo. Nosotros haremos la caminata hasta el refugio Mönchsjochhütte, entre ida y vuelta cinco kilómetros, poca distancia pero andar a estas altitudes cansa lo suyo, el camino esta marcado por estacas en la nieve, salirse es bastante peligroso, estamos sobre el glaciar y a todos los que vemos fuera de las marcas van encordados, y es que puede haber grietas en cualquier sitio.

El refugio es grande, muy bien equipado, y con una buena comida, tiene que ser una experiencia quedarse aquí a pasar la noche pero no es nuestro caso, nosotros hacemos unas fotos y nos volvemos que esta entrando la niebla y amenaza con no verse nada en la bajada. Dicho y hecho, la niebla nos engulle y se acabaron las vistas, solo se ve blanco de la nieve y de la niebla, siguiendo las estacas no hay perdida y enseguida llegamos a la estación, una ultima pasada por los pasadizos del glaciar, un autentico palacio de hielo y cogemos el tren de vuelta.

Esta vez paramos en la estación de Eigergletscher, la primera que tenemos fuera de la montaña. Es la hora de comer así que buscamos un buen sitio y al lio, mientras reponemos fuerzas oímos como cruje el glaciar, son pequeñísimos trozos de hielo que se desprenden, no quiero imaginar lo que seria ver caer un gran tempano. Queríamos hacer el EigerTrail y llegar a la estación de Alpigen pero no tenemos tiempo así que decidimos hacer el EigerWalk que es mas corto y fácil pero que tiene unas vistas de la pared norte del Eiger realmente espectaculares.

Después de este pequeño pero bonito paseo cogemos el tren dirección Grindelwald donde hacemos una parada a disfrutar de este típico pueblo suizo y a tomarnos una cerveza mas que merecida. Mañana ultimo día de ruta, subiremos al Harder Kulm.



Track:

Descargar fichero kml