Gran Balcon Sur Chamonix


Día 2. Seguimos en Chamonix, hoy nos vamos a hacer el Gran Balcon Sur, justo en la otra ladera del valle, enfrente de donde estuvimos ayer.

Después del desayuno toca recoger y abandonar el chalet Martagón con rumbo al aparcamiento del teleférico de La Fleguere, preparamos mochilas, un poco de crema para protegernos del sol y para arriba. Se presenta un buen día, menos nubes, grandes vistas, mas calor y un bonito sendero entre arboles.

No son muchos kilómetros ni el desnivel es exagerado pero nos lleva mas de tres horas y media llegar al destino en Planpraz, el motivo? Las vistas, a cada paso parábamos a admirar y fotografiar lo que teníamos a nuestra izquierda, Les Drus, Aiguille du Midi, Mont-Blanc, Las agujas y el valle de Chamonix, El glaciar de Les Bossons…

Después de cruzar zonas de bosque, pistas de ski, pedregales e incluso un destrepe con escaleras y hierros llegamos al final de la ruta. Es la hora de comer así que sacamos los bocatas y nos sentamos enfrente de unas montañas que no olvidaremos nunca, las nubes tapan el sol y a 2000mts de altitud el viento no es precisamente cálido pero estar comiendo mientras vemos el Mont-Blanc y a los parapentistas sobrevolar el valle no tiene precio, dudo que haya restaurante que lo iguale por muy bueno que sea, hoy nuestro bocadillo de chorizo y nuestra cola-cola saben mejor.

Se dice que todo lo bueno se acaba y esta vez no es una excepción así que cogemos el telecabina de Planpraz y volvemos a Chamonix, un autobús gratuito que recorre todo el valle nos devuelve al aparcamiento en donde tenemos el coche y nos despedimos de Francia, se acaba nuestra corta, muy corta, estancia en Chamonix, un sitio que recomiendo a todo el mundo que le guste la montaña, imprescindible en cualquier viaje a los Alpes.

Después de estos dos grandes días nuestro viaje no ha hecho mas que comenzar, Suiza nos espera, próxima parada Zermatt. Pero antes acordaros que para circular por Suiza hace falta una «viñeta», se puede comprar por internet o en los mismos pasos fronterizos, nosotros entramos a Suiza por Trient y ni frontera ni nada, pasamos sin mas y en la primera gasolinera paramos y la compramos, tiene validez desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 31 de enero del año siguiente (impreso en la propia viñeta), nos costo unos 35€.



Track:

Descargar fichero kml