Lagos de Bacivier (Raquetas)

Llegó el puente de Semana Santa y teníamos ganas de pasar unos días en Pirineos para skiar y hacer algo de montaña. El segundo día amaneció plomizo con previsión de que iba a empeorar incluso a caer algo de nieve, así que aprovechamos para hacer una de las rutas que teníamos pensadas por la zona de Baqueira-Beret.

Dejamos el coche en el parking de Orri, cruzamos las pistas con cuidado de no entorpecer a los esquiadores y que no nos lleven por delante y nos calzamos las raquetas siguiendo las muchas marcas que vemos. Esta es una ruta muy habitual de la zona, bien para hacer la ruta de los lagos de Bacivier, que era nuestra idea, o bien para subir al Tuc de Bacivier y bajarlo esquiando, esto ultimo lo dejaremos para cuando compremos un equipo de ski de montaña, para no tener que subirlos a la espalda.

No hay mucha gente y aunque estamos muy cerca de la estación de ski, el ambiente de montaña es muy bonito. Vamos subiendo siguiendo los varios caminos que hay, eligiendo el que pasa entre unos arboles, hasta que llegamos al primer lago, que esta completamente cubierto por la nieve, sabemos que hay un lago por que lo marca el GPS, ya que en algún momento hemos caminado por encima buscándole y no nos dimos cuenta. Seguimos avanzando buscando el siguiente lago pero el día se empieza a estropear, las nubes bajan y parece que quiere nevar. Finalmente se pone a nevar mas intensamente y la niebla a esta altura no te deja disfrutar de las vistas, así que foto y para abajo. Para no bajar por el mismo lado que hemos subido, decidimos seguir el track, nos dirigimos hacia una represa que hay en el borde del lago, al principio nos parece que el camino es muy expuesto pero, avanzo un poco y enseguida mejora, retrocedo y decidimos comer algo debajo de un árbol, resguardándonos de la nieve que sigue cayendo.

Después del pequeño descanso seguimos bajando, esta zona es muy muy bonita, muy metida entre laderas y parece menos transitada que la zona de subida, por aquí también vemos marcas de skis. Una mirada atrás para ver el punto donde esta la represa y lo mucho que hemos bajado en poco tiempo. Al bajar por esta parte, nos juntamos con una de las pistas de ski que llevan hasta el parking de Orri, por lo que seguimos pegados a ella intentando molestar lo menos posible.

Bonita ruta, una pena que el día se estropeo, ya que nos hubiera gustado subir a ver la zona mas alta donde están los otros lagos. En esta ocasión, la meteo acerto y acabamos en Vielha comiendo un rico plato combinado.