Mina Lapiz – Collado de Brañalengua


Amanece un día soleado y caluroso, así que decidimos ir en busca de los bosques del saja, pasamos el centro de interpretación del Saja-Besaya dirección Palombera y a los pocos metros encontramos un apartadero que hace las veces de aparcamiento, aquí comienza hoy nuestra ruta.

El camino es por una pista en buen estado que suavemente va cogiendo altura atravesando un hayedo de bonitos ejemplares. En este caso no hemos buscado un circuito circular, sino que ascendimos y descendimos por el mismo sitio.

A medida que vamos cogiendo altura empezamos a ver el paisaje que nos ofrece la reserva del saja, con sus bosques y sus montes, justo al llegar al final del bosque encontramos el refugio de la Braña y un bebedero para el ganado. Continuamos subiendo por la pista y enseguida el camino se allana, llegamos entonces al collado de Brañalengua, en esta zona desprovista de arboles el sol hace su trabajo y nos hace buscar una sombra para descansar y comer.
Pese a que el sitio invita a quedarnos mas tiempo y seguir disfrutando de la tranquilidad y las vistas al macizo de Peña Sagra, es hora de volver sobre nuestros pasos e iniciar la bajada hasta el coche.

Una marcha recomendable para cualquier tipo de persona y para cualquier época del año, quizá en invierno con nieve y las raquetas sea mas espectacular, pero eso será otra historia…



Track:

Descargar fichero kml