Orbea Monegros 2017


Por segundo año consecutivo participamos en la Orbea Monegros, nos gusta esto de andar en bici rodeados de otros 8000 locos como nosotros. Cada año esta mas difícil coger dorsal, vuelan en cuestión de horas, este año lo intentamos primero y así todo fuimos de los últimos 50 inscritos.

Modificamos el soporte que hicimos el año pasado para llevar las bicis dentro de la touran pasando de tres a cuatro bicis, lo que nos obligo a viajar con dos coches, es mas divertido ir todos juntos pero no pudo ser y la verdad es que fuimos muy cómodos, tanto nosotros como las bicis. Este año fijamos la sede en el hotel Casbas, en Senegüe, cerca de Sabiñanigo, fácil aparcamiento y habitaciones grandes, era una especie de apartamento, pero sin cocina ni sala de estar, ese fue el único pero que nos encontramos.

Llegamos a Sariñena con tiempo suficiente para ir a recoger los dorsales, 8952, 8953, 8957 y 8963, en el cajón de salida de Powerade. En la bolsa del corredor un buff de uno de los patrocinadores y una sudadera azul de regalo, similar a la verde del año pasado. Damos una vuelta por el pueblo y paramos a re-desayunar en una cafetería antes de ir a prepararnos para la salida.

A las 13:30 se da la salida de la media maratón, tardamos unos minutos en pasar por el arco de cronometraje porque estábamos en el ultimo de los cuatro cajones de salida. El recorrido es exactamente el mismo del año pasado, vamos a buen ritmo hasta el primer avituallamiento, nosotros y la mayoría de la gente, se nota que este año el viento no sopla con fuerza y se rueda fácilmente. Muchísimo polvo en todo el recorrido.

Poco mas de diez minutos parados para comer algo y enfilamos la subida al alto de piedrafita, adelantamos mucha gente en este tramo, parece que a la gente no le gusta subir porque no es normal la cantidad de adelantamientos que hicimos y eso sin ser grandes «subidores». Justo antes de empezar a bajar me da un bajon por el polvo que he tragado, sufro un rato pero aguanto a rueda de mis compañeros hasta el segundo y ultimo avituallamiento, otros diez minutos para reponer fuerzas y hacer alguna foto y hacia meta que nos vamos.

Unos problemas con la tija del sillín de un compañero nos retrasan un poco pero en cuanto lo solucionamos cogemos un buen ritmo y llegamos a tope a meta. Casi cuarenta minutos menos que el año pasado, podemos hacerlo mejor pero venimos a pasar un buen fin de semana sin sufrir mucho. Comemos un poco de pasta, limpiamos las bicis y nos volvemos hacia Sabiñanigo.

Repetimos cena en Jaca, nos gusto el sitio del año pasado. El domingo también repetimos parada en Pamplona, es un buen sitio para comer y tomar unos txakolis.



Track:

Descargar fichero kml