Reinosa – Cabezon de la Sal

Pese a amanecer el dia lluvioso y sin pinta de mejoria nos armamos de valor y cogemos el tren direccion Reinosa cargados con las bicis. Cuando llegamos lluvia y cielo gris, pero ya que estabamos alli no nos ibamos a volver verdad?
Salimos de la estacion y cogemos el carril bici que va dirección Fontibre, en Espinilla giramos hacia el pueblo de Soto e iniciamos la subida a Palombera. Antes de llegar a lo mas alto del puerto, a mano derecha tenemos un camino que lleva a la Cruz de Fuentes, la nube en la que estamos metidos nos impide ver las vistas desde este famoso cruce de caminos. Con la esperanza de que la lluvia pare y disfrutemos de la larga bajada empezamos el descenso hacia Barcena Mayor, una bajada para disfrutar. Nos cruzamos con vacas, caballos e incluso un ciervo que se asusto nada mas vernos.
Llegamos a Bárcena Mayor, uno de los pueblos mas bonitos de la region, y despues de un pequeño descanso para comentar el descenso partimos hacia Los Tojos. Unos cientos de metros antes de llegar al cruce de Los Tojos tenemos una pista forestal a nuestra derecha, es el camino que sube a la Ermita del Moral, en este punto paramos a reponer fuerzas, la idea era subir hasta la ermita pero decidimos dejarlo para otro dia que el tiempo acompañe algo mas que hoy.
A partir de aquí solo tenemos que seguir la carretera dirección Cabezón de la Sal, con parada en Ruente para ver su «fuentona».
En la estación de Cabezón cargamos las bicis en el tren y nos dirigimos de vuelta a casa, despues de un gran día que estoy seguro repetiremos.
En unos días os pondré el video del tramo Cruz de Fuentes – Bárcena Mayor.