Sendero del Hondojon


El domingo la meteo no era muy halagüeña pero aun asi nos arriesgamos a subir al ason para conocer esta ruta que estaba entre las pendientes.
No se animo nadie así que mayka y yo nos fuimos sin mucho madrugar con la intención de ver que tal se había recuperado de las ampollas.
De camino estaba todo muy nublado y llovía a ratos y en más de un momento nos planteamos dar la vuelta pero al final acertamos y el tiempo aguanto!
Empezamos a andar y nos tuvimos que dar la vuelta para que mayka se cambiara las botas nuevas por las viejas, ya que notaba como la rozaba y con las viejas nada de nada!
El camino no tiene perdida, seguimos las marcas, ya que esta perfectamente indicado.
Llegamos a una cabaña y es aquí donde empieza lo bonito de la ruta.
Empieza una subida tendida pero sin pausas y nos adentramos en un frondoso bosque.
En la parte alta buscamos una zona sin moscas ni mosquitos y comemos con unas bonitas vistas sobre todo el parque del ason. Incluso las nubes nos dejan ver la cúpula de la estación militar de lunada.
Después de comer empezamos la bajada por la parte trasera de la montaña que hemos subido por una zona muy bonita.
Bajamos por un camino súper bien indicado ya que es muy fácil coger caminos equivocados, y llegamos a una parte plana que es lo que se conoce como el hondojon.
Seguimos las marcas de bajada y llegamos al coche sin perdida.
Ruta circular muy bonita, una pena que las nubes no terminarán de levantar porque nos limitaron las vistas, por otra parte la temperatura era perfecta para andar.


Album de fotos:

Response code is 404


Track:

Descargar fichero kml