Ucieda – Puentes


La previsión era buena y sin mucho madrugar buscamos una ruta no muy lejos, que nos permitiera ir a la playa por la tarde. Queríamos andar para intentar domar las botas de Mayka, así que nos acordamos de una ruta que hicimos hace unos años en Ucieda, la Ruta de los Puentes, no muy larga, no muy exigente pero SI muy bonita, y para allá que nos fuimos.

En Cantabria esta todo cerca y en poco mas de media hora estábamos aparcando en la antigua zona de acampada de Ucieda. A las horas que llegamos pocos coches, pero seguro que luego se llenaría. Cogemos la pista que empieza subiendo, sin perdida, el calor aprieta ya por la mañana y buscamos la escasa sombra de la pista.

En unos 40 minutos encontramos el cruce a la izquierda en lo que es el «inicio» de la ruta realmente. Aquí nos adentramos en el bosque y se agradece la sombra. Vamos avanzando por la ruta, bien marcado el sendero pues coincide parte de la ruta «los 10000 del Soplao» sin cruzarnos prácticamente con gente lo cual nos sorprende un poco. Pasamos la zona donde se encuentran unos arboles singulares pues ya los conocemos y buscamos un sitio para comer, que finalmente fue el mismo árbol caído en el que nos comimos el bocata años atrás.

No perdemos mucho tiempo y seguimos camino, entre bosque y claros con unas vistas del parque inigualables! Llegamos a la pista que poco a poco y en continuo descenso nos lleva a la casa del cazador, para unos metro mas adelante llegar al coche, cambiarnos y poner rumbo a la playa para refrescarnos del fuerte calor! A estas horas el parque esta repleto y todas las barbacoas a tope! Pero nosotros, con el trabajo bien hecho, vamos a darnos un chapuzón!



Track:

Descargar fichero kml