Vuelta a la Colina

El pasado 1 de Noviembre con las nuevas restricciones y recomendaciones de sanidad con motivo de la segunda ola del Covid-19 decidimos escaparnos a hacer una ruta que teníamos pendiente, la vuelta a la colina. Como nos gusta respetar las normas y recomendaciones, en vez de avisar a los amigos para no juntarnos muchos, nos escapamos Mayka y yo solos.

Mientras preparábamos la mochila en el parking de los collados del Ason, nos «cabreamos» un poco al ver como llegaba un grupo de 14 personas, todas sin mascarilla, saltándose a la torera todas las recomendaciones de sanidad. 16 km marcaba el track que seguimos, con un desnivel positivo de unos 700mt. Como no había hecho una ruta tan dura desde mi lesión de rodilla, nos la planteamos sin prisa, hasta donde llegáramos.

La marcha comienza desde el mismo parking por la pista que nos adentra en el parque para que podamos elegir la ruta a realizar. Lo peor del día es esta pista, en constante subida y con piedras sueltas que te destrozan los pies (sobre todo a la vuelta). Una vez dejamos la pista cogemos el sendero a la derecha que nos mete en un bosque en continua subida. La lluvia de los días pasados hace que el camino este bastante embarrado y deslizante. Una vez salimos del bosque, hay que seguir un sendero bien marcado hasta que llegamos el hoyo del saco. Lo rodeamos por la derecha y seguimos subiendo hasta un collado donde las vistas ya nos empiezan a hacer parar para disfrutar y hacer fotos.

La rodilla va bien, no se queja. Seguimos camino para intentar comernos el bocata en el alto de la colina, las vistas en las cuatro direcciones hacen que sea aun mas delicioso. Hemos recorrido mas de la mitad de la ruta, así que me pongo la rodillera por si acaso y empezamos el descenso siguiendo el sendero que rodea toda esta mole calcárea. Para mi la guinda de esta ruta es que se junta con la zona de la Canalahonda, que ya conocíamos, pero hace que sea una grata sorpresa. Una vez salimos de la canal, seguimos bajando hasta enlazar otra vez con la pista principal que nos devolverá al coche.

El GPS ha marcado 15,85km pero el desnivel positivo es de 850 metros, y aunque la rodilla ha respondido muy bien, se hizo un poco dura para mi estado de forma actual. Así que tenerlo en cuenta a la hora de plantearos esta ruta. Una zona muy muy bonita y poco explorada por nuestro grupo. Muy recomendable para madrugar un poco y hacerla sin ninguna prisa para disfrutar de las maravillosas vistas que tiene la vuelta a la colina.